Calcula tu financiación

Más sostenibles cada día

Para IKEA, el concepto de sostenibilidad es esencial y cada día somos más sostenibles, con propuestas como la elaboración de perritos calientes vegetarianos o métodos para ahorrar energía..., y es que estamos preparando el camino para ofrecer un hogar más saludable a la mayoría de las personas. Nos centramos en inspirar el cambio diseñando productos asequibles, reciclables y eficientes.

Pero... ¿qué entendemos por sostenibilidad?

Entre otras cosas, que las personas vivan de la manera más sana y ecológica posible, ser conscientes de nuestra cadena de valores y ser responsables del impacto social en las comunidades donde trabajamos. Creemos firmemente en que las personas deben sentirse llamadas a hacer un cambio positivo, más sostenible.

«Ningún método es más efectivo que un buen ejemplo»

Ingvar Kamprad | Fundador de IKEA

Nuestros materiales (sostenibles)

En IKEA estamos comprometidos con el medioambiente, y nos proponemos alcanzar un objetivo: en 2030, el 100% de nuestros productos estarán fabricados con materiales reciclados o renovables, como algodón 100% sostenible, madera obtenida de bosques responsables, plástico procedente de materiales renovables o reciclados y bambú..., son el material del futuro.

Personas y planeta. Nuestra idea

Estamos reinventando nuestra forma de trabajar para conseguir un planeta mejor, como colaborar con organizaciones que se apoyan en trabajadores locales, reduciendo la pobreza, empoderando a las mujeres y abordando desafíos sociales y medioambientales en comunidades de la India, Tailandia, Jordania o Rumanía. Sigue leyendo y descubre cómo lo hacemos.

Personas y planeta. Ideas para ti

Nos proponemos ofrecerte inspiración para facilitar una vida más saludable y sostenible en tu hogar. A continuación te mostramos una selección de ideas sencillas y asequibles que te ayudarán a ahorrar mientras cuidas de nuestro planeta (¡es el recurso más valioso que tenemos!).

Alimentos responsables

En IKEA trabajamos para garantizar que todos los productos de alimentación que te ofrecemos en nuestros restaurantes, bistros y tiendas suecas, procedan de proveedores responsables con el medio, sean sostenibles y cumplan con los certificados más exigentes de calidad y bienestar animal.

Buenos ejemplos de artículos sostenibles de IKEA

El punto de partida para poner en marcha un mejor día a día para la mayoría de las personas, es cuidar de aquellos productos que tengan un propósito más allá de lo comercial, que ayuden a vivir de manera más sostenible, y que sean asequibles. ¡Juntos podemos lograr grandes cambios!


+